
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, los motociclistas y los peatones son los más vulnerables a sufrir accidentes de tránsito.
Es por ello que te damos algunos consejos que aunque parecen obvios, muchos conductores hacen caso omiso.
En todo momento utiliza tu casco y siempre hazlo de la forma adecuada, pues al combinarse con el exceso de velocidad pueden obtenerse resultados catastróficos. Ajústalo como debe ser y además de evitar accidentes fatales, evita multas de tránsito.
Deberás conocer tu motocicleta y su funcionamiento a profundidad, ya que cada vehículo es distinto. Te recomendamos leer su manual para tener conocimiento de los modos de manejo, su mantenimiento y otras opciones.
Utiliza la indumentaria hecha para motociclistas, de esta forma te protegerás de caídas y siempre estarás a la vista de los automovilistas. De igual forma, usa siempre las luces, nunca manejes sin ellas.
Por ningún motivo conduzcas en zigzag o rebases a otros vehículos por el carril derecho. Podrías causar accidentes como choques o atropellamientos a peatones.
Encuentra el peso ideal de una motocicleta y escoge sabiamente, ya que la postura y la distribución de peso influyen directamente en la seguridad de la conducción.
Dale el mantenimiento adecuado a tu motocicleta siempre a sus tiempos. En Moto Working tenemos un taller mecánico especializado para el correcto funcionamiento de tu moto. ¡Llámanos!